Autos chinos, aumentan el consumo mundial de combustible.
En China exploto la venta de automóviles, y no sólo los modelos comunes, sino también los utilitarios y camionetas. Mientras que en otros lugares del mundo, la demanda de estos vehículos ha disminuido a medida que el precio del petróleo aumentaba.
En China, la cantidad de los todo-terrenos vendidos aumentó en mayo un 43 por ciento en relación con el año anterior, y los vehículos de gran tamaño aumentaron sus ventas un 15 por ciento.Como consecuencia, la demanda china es el principal motivo de la dramática escalada del precio mundial del petróleo.
Solo China representa el 40 por ciento del reciente crecimiento del consumo de petróleo en el mundo, mientras hace una década se gastaba la mitad. Hace quince años, los automóviles privados casi no existían en el país. A fines del año pasado, el número llego a 15,2 millones.
No obstante, de la producción mundial de petróleo, aproximadamente uno de cada ocho barriles, se consumen en Estados Unidos.Este crecimiento no sirve para compensar las medidas ecológicas de emisión de gases adoptadas en los Estados Unidos, Europa y otras naciones industrializadas.
El consumo combinado de China, India, Rusia y el Medio Oriental aumentará en este año un 4,4 por ciento y por primera vez será superior al de los Estados Unidos.Si China continua con el creciente aumento del consumo de petróleo promedio al ritmo actual de 6% a 7% al año, alcanzaría el mismo consumo que Estados Unidos en 20 años.
A pesar de existir varias razones que contribuyen a multiplicar la demanda de China, que incluyen un rápido desarrollo industrial, el que tiene mayor impacto es el crecimiento de la industria automotriz. Mas allá de este rápido crecimiento en la cantidad de autos, solo el 4 por ciento del país ha podido adquirir uno.
En resumen 1,3 millones de personas. Lugar que ocupo en 1915 Estados Unidos.
China ya está afectando el mercado energético mundial, han pensado que pasara cuando 50 de cada 1000 chinos posean un automóvil.
Para generaciones anteriores, solo privilegiados accedían a un automóvil. Fue en el 2000 que China, para equilibrar su economía basándose en las exportaciones, promovió el consumo masivo. Para ello Pekín recorto muchas barreras, bajó los impuestos sobre las ventas, facilitó préstamos bancarios. Promovió con gobiernos locales la construcción de miles de kilómetros de autopistas y carreteras así también estacionamientos públicos a lo largo de todo el país. Así también la prohibición de circular con bicicletas por calles principales.
También a partir del 2006 China puso en funcionamiento un plan nacional para cuidar el medio ambiente, eliminando impuestos para incentivar a los ciudadanos la compra y a los fabricantes la producción de automóviles, a la vez que junto a General Motors están preparando nuevos vehículos híbridos y de combustibles alternativos.
Tags: Noticias Autos Chinos Combustible Consumo Petroleo Demanda