General Motors negocia la venta de su línea Hummer a una compañía de China.
La compañía americana General Motors (GM), está analizando la posibilidad de encontrar inversionistas chinos, y negociar la venta del todo-terreno Hummer, informaron fuentes de China.
El periódico Shanghái Daily publico una nota donde dice que un grupo automotriz de la ciudad de Sichuan, Sichuan Auto, el cual posee capitales activos por encima de los 1.000 millones de yuanes (alrededor de unos 116 millones de euros), se encuentra en negociaciones para adquirir el todo-terreno Hummer.
A la vez, Henry Wong, portavoz de GM en China, declaro que las dos compañías mantienen reuniones de negocios para discutir los detalles de esta inversión.
Wong también anuncio que las reuniones son muy privadas y confidenciales, pero se espera que anuncien el lanzamiento de dicho modelo en China en los próximos meses.
Wong tampoco brindo más detalles, y sostuvo en forma contradictoria a lo dicho antes como información “especulación de los medios” chinos.
Según fuentes locales, la compañía Sichuan Auto, se contacto con bancos y financieras de China para obtener créditos por la suma de 400 millones de euros, que es lo que estaría dispuesta a pagar por la compra de la compañía estadounidense.
General Motors presentara en estos días al Departamento del Tesoro de USA, un plan principal de reestructuración de sus instalaciones, a la vez que intenta vender parte de sus activos a su socia en el país chino, (SAIC) Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái.
A la vez también GM está intentando crear una compañía mixta con un segundo socio en China, el elegido es (FAW) First Automotive Works, según agrego Wong, aun está en la etapa de conversación.
La futura posible compradora de la marca Hummer, Sichuan Auto, se creó en 1994 y es capaz de fabricar de 30.000 vehículos turismo y 50.000 motores por año. La cual es administrada por una empresa inmobiliaria local, Grupo Fulin.