Siguenos


Buscar En Autos Chinos!

Geely en Mexico

\ Inicio \ Noticias \ Geely en Mexico

Geely invertirá en México


La automotriz china Geely invertirá más de u$s260 millones en los próximos 5 años para construir en la ciudad de León, México, una planta productora de vehículos, que dará trabajo a más de 2.000 personas y tendrá una capacidad de producción superior a las 120.000 unidades por año, anunciaron autoridades de dicha ciudad.
La información fue brindada vía telefónica desde China, en la cual se encuentran de gira de relaciones públicas junto al presidente Felipe Calderón. También agregaron que la inversión total de todas las plantas de Geely en México, rondaran los u$s 500 millones.

Visita de negocios con empresarios de Shanghái, China


El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez junto al presidente Felipe Calderón se reunieron con empresarios de Shanghái, China, para intercambiar ideas acerca de las posibilidades de negocios y proyectos financieros de ese país y México.
"El Felipe Calderón expuso sus ideas de las oportunidades de negocios México-China", agrego el mandatario mexicano, al detallar que México se está convirtiendo en “puerto logístico” de América Latina con su proyecto carretero y aeroportuario, con lo cual podría ser punto de desembarque para los productos chinos para llegar a EUA y al resto de América.

Oliva Ramírez acoto que el presidente hablo sobre varios temas, como son la captación de inversionistas, la exportación de cárnicos, la industria automotriz y la minería mexicanas, además del turismo para China.
El gobernador junto al presidente Calderón concurrieron también a un almuerzo con el alcalde de Shanghái, Hang Zheng, y a un encuentro con la comunidad mexicana en China.
La compañía automotriz china Geely, que fabricará 120.000 unidades por año, se radicara en la parte sur del municipio y en un futuro cercano se dará a conocer la fecha en la que comenzara la construcción de la planta.

El proyecto consta de dos etapas, la primera, que se va a realizar en tres años, con capital de u$s130 millones, que dará puestos de trabajo para 1.200 personas y una capacidad de producción de 50.000 unidades al año.
La segunda etapa, que será ejecutada entre el cuarto y quinto año, con un capital de u$s140 millones, puestos de trabajo para 904 personas y una producción de 120.000 unidades al año.

‘’Hemos de precisar que la suma de estas dos etapas es de u$s270 millones, 2.104 dos mil puestos de trabajo, y un total de 120.000 vehículos, con un ritmo de producción máximo”, anuncio el mandatario.
Oliva Ramírez agrego que Geely no desembarcara sola en la ciudad de León, sino que trae consigo una cadena de proveedores muy importante, que podría llegar incluso hasta 12 plantas de proveedores, trayendo consigo una inversión entorno de los u$s231 millones adicionales.

Comentarios

No Hay Comentarios, Se el Primero.

Agrega tu Comentario

Para poder escribir tu comentario tienes que Ingresar al sitio


Tags: Geely Noticias Mexico Latino Sur America Vehiculos Automoviles Auto Automotriz Centro Invertir China Chino Capitales Carros Coches Compaia Empresa Empleados Puestos Trabajo Produccion Unidades Plantas Fichas Calderon Oliva Ramirez Presidente Mandatario Felipe